Serie de conferencias: Fortaleciendo las estadísticas oficiales en la batalla contra el COVID-19

Martes 8 de diciembre de 2020 14:00 horas (EST)

El primer webinar de la serie organizada por el BID y Paris 21 se denomina "Los datos subnacionales en la primera línea de la batalla contra el COVID-19", y se lanzará el 8 de diciembre de 2020 a las 2:00 p.m. (EST). En él se abordarán diferentes casos de datos generados por actores del sector público y social en la primera línea de respuesta a la pandemia. Los datos generados a partir de estos esfuerzos son producto de la respuesta a la pandemia y son representativos de esfuerzos independientes.

El objetivo principal de esta sesión es conocer los esfuerzos específicos a nivel subnacional y generados en la primera línea y cómo estos podrían replicarse en sistemas estadísticos nacionales y/o su utilidad pública. Los datos generados por las agencias y organizaciones involucradas en la respuesta de primera línea a la pandemia son datos que se utilizan para los esfuerzos de ayuda inmediata. No se consideran estadísticas oficiales. Sin embargo, estos datos generados en regiones específicas (ámbito subnacional) son de gran utilidad, ya que generan valor o lo agregan en la cadenas de los datos.

Este seminario web sentará las bases para comprender la respuesta a la pandemia; cómo se utilizan los datos y cómo se pueden reutilizar a través del sistema estadístico nacional para proporcionar información intersectorial importante. Para revisar la agenda y los expositores, ingrese aquí

 

Portada
Biennium
2020-2021
Date
Type
VIrtual talks
Topic
COVID-19 y producción de estadísticas oficiales
Metodología de recopilación de datos, procesamiento, difusión y análisis