Curso en línea sobre Perspectiva de género en las estadísticas de delincuencia y justicia penal

19 de septiembre al 21 de octubre de 2022

Este curso implementado por el Centro de Excelencia UNODC-INEGI presenta cómo integrar la perspectiva de género en las estadísticas de delincuencia y justicia penal a fin de producir indicadores confiables para monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relevantes.

Se trata de un curso en línea que brinda a las personas participantes la oportunidad de aprender conceptos de género y marcos sobre estadísticas e indicadores relacionados con la delincuencia y la justicia penal, que abarcan varias metas de los ODS con perspectiva de género. Esto, con el propósito general de fortalecer la capacidad para producir estadísticas de alta calidad, incluidos indicadores, para informar las decisiones políticas a nivel nacional e internacional.

Está dirigido principalmente a personal que trabaja en el campo de las estadísticas del delito y la justicia penal, cuyas principales responsabilidades incluyen la recopilación, producción, análisis y/o difusión de estadísticas e indicadores relacionados con el delito. El curso también está abierto a personas encargadas de formular políticas públicas y tomar decisiones, que deseen comprender los conceptos y los detalles metodológicos detrás de los indicadores de los ODS relacionados con la delincuencia y el género con el fin de interpretarlos con precisión para utilizar los datos para la toma de decisiones basadas en evidencia. Personal de la sociedad civil y de la academia que deseen profundizar sus conocimientos sobre delito y género, es bienvenido también a tomar el curso.

Para conocer los contenidos y obtener mayor información, ingrese aquí

 

 

 

Portada
Biennium
2022-2023
Date
Type
Courses
Topic
Estadísticas e indicadores multidominio
Metodología de recopilación de datos, procesamiento, difusión y análisis