Videoconferencia sobre Recomendaciones Internacionales sobre Estadísticas de Refugiados, Personas Desplazadas Internas y Personas Apátridas (1/3)

Jueves 25 mayo 2023 - 11:30 horas de Chile (UTC-4) 

En el contexto de las charlas virtuales Conectados RTC, les invitamos a una nueva videoconferencia, organizada el INE de Chile y la División de Estadísticas de la CEPAL en conjunto con ACNUR, OIM, JIPS y SICA. Este es el primero de un ciclo de tres encuentros, que tienen por objetivo presentar las Recomendaciones Internacionales sobre Estadísticas de Refugiados, y Personas Desplazadas Internas (PDI) -IRRS e IRIS-, así como el trabajo del Grupo de Expertos sobre Estadísticas de Refugiados, Personas Desplazadas Internas y Personas Apátridas (EGRISS) en el desarrollo de capacidades para incluir estas poblaciones en la producción estadística nacional en América Latina y el Caribe, visibilizando las prácticas más innovadoras en la aplicación de las recomendaciones.

Video

Para ver la grabación del evento, ingrese aquí

Agenda 

  • 11:30 - 11:40 Palabras de bienvenida

Olga Barquero, Jefatura Unidad de Cooperación Institucional, INE Chile.

Expositor: Oscar Rico, Director de Gestión de la Información, Servicio Conjunto de Caracterización de Población Desplazada, JIPS

Expositor: Miguel Corleto, Asesor de la Dirección de Planificación de la SG-SICA

Expositor: Rafael Urrego, Asesor del Sistema de Información de Estadísticas Migratorias - Dirección de Censos y Demografía, DANE. Colombia.

  • 12:40 – 12:55 Preguntas y comentarios de los participantes
  • 12:55 – 13:00 Cierre e invitación a segunda sesión

 

Portada

 

 

Portada
Biennium
2022-2023
Date
Topic
Estadísticas demográficas y sociales
Video