Tercera reunión del Grupo de Buenos Aires sobre Estadísticas de Discapacidad

01 de diciembre de 2022 

El Grupo de Buenos Aires es un grupo regional del Washington Group on Disability Statistics (Grupo de Washington sobre las estadísticas de discapacidad). En la 19a reunión anual del Washington Group celebrada en la ciudad de Buenos Aires, en septiembre de 2019, el WG propuso la creación del Grupo Regional para América Latina hispano y portugués hablantes para promover la armonización de la medición de discapacidad en los países de la región.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina se ofreció para liderar la coordinación del grupo regional, con la colaboración del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) de Brasil, para la conformación del Grupo de Buenos Aires. De esta manera, se constituyó un pequeño grupo de trabajo conformado por los representantes del INDEC, IBGE, CEPAL y el Grupo de Washington, que identificó las actividades iniciales que debía llevar a cabo el Grupo de Buenos Aires y redactó los términos de referencia del grupo.

En esta reunión, llevada a cabo el 01 de diciembre de 2022, se dieron a conocer los avances del Grupo, y se compartieron las experiencias de Costa Rica, México y Paraguay en la medición de indicadores sobre discapacidad en los censos de población y vivienda.

Video 

Para ver la grabación de la reunión, ingrese aquí

Agenda 

14.00 - 14.10

Palabras de bienvenida - INDEC Argentina (Gladys Massé - Cecilia Rodríguez Gauna – Nicolás Petresky)

14.10-15.10

Panel sobre Censos de Población (Modera: Nicolás Petresky)

15.10-15.30

Presentación informe: “La discapacidad en las estadísticas iberoamericanas" (Luis Bascones, Consultor en el Área de Consultoría Social de ILUNION Accesibilidad, empresa del Grupo Social ONCE)

15.30-15.50

Pruebas cognitivas – Experiencia en Costa Rica (Sofía Mora Steiner, Coordinadora de diseño metodológico del Censo 2022, del INEC)

15.50-16.00

Otros Temas y próximos pasos (UNESCO – ONCE – INDEC)

 

Portada
Biennium
2022-2023
Date
Type
VIrtual talks
Topic
Estadísticas demográficas y sociales
Estadísticas e indicadores multidominio
Metodología de recopilación de datos, procesamiento, difusión y análisis